Uniformes Escolares -calidad y resistencia en cada hilo-
El algodón pima es un tipo de algodón de alta calidad, conocido por su excepcional suavidad, resistencia y capacidad para mantener el color. Este tipo de algodón, cultivado principalmente en Perú y otras regiones de América del Sur, es ideal para uniformes que requieren tanto durabilidad como confort.
La tela piqué es un tipo de tejido que se forma con tres elementos: una trama y dos urdimbres, los cuales se fraccionan por docenas de hilos alzados. Su material de elaboración más habitual es el algodón, aunque también se emplea la seda, la lana o la combinación de otras fibras. Entre los acabados más apreciados del tejido piqué están el canutillo, el brocado, el otomán, el nido de abeja, las jaretas y la galleta.
La tela dry fit está compuesta por varias capas de tejido, en las que cada una tiene una función: la que está en contacto con la piel es super suave o absorbe casi de inmediato la humedad del sudor, dejando la piel completamente seca y cómoda. Luego, otra capa del tejido regula la temperatura y facilita la absorción de la humedad y la mantiene lejos de la piel. Finalmente, la capa externa expulsa la humedad fuera de la prenda, donde se evapora.
Está hecha de lana, algodón, fibras sintéticas o una mezcla de estos productos. Generalmente, se describe como una tela de peso medio que es suave al tacto. La tela franela está disponible en varios colores y patrones, un proceso que se logra a través de procesos de impresión y tinturas. La franela de algodón es la opción más popular para la ropa del día a día, especialmente en estilo casual: buzos y prendas infantiles que destacan por la gran comodidad que le proporciona al usuario.